La 13 edición de la Fiesta del Arraigo de la localidad de Agote fue por demás de exitosa, más allá de las vicisitudes que fue provocando el clima, en especial este domingo.
Todo comenzó el sábado con diferentes actividades y propuestas artísticas por parte de la comisión organizadora. La gente fue llegando durante la tarde y además de disfrutar de la “buseca agotense” y la cantina también lo hizo con el paseo de artesanos y de emprendedores.
El domingo a la madrugada unos fuertes chaparrones habían dejado cierta incertidumbre. Pero desde la comisión organizadora la decisión fue clara: la fiesta se hace.
Así fue que el domingo ante un cielo nublado comenzó el desfile gaucho, encabezado por el CEF 193 que este año cumple diez años de vida, y en medio del acto protocolar con la presencia del intendente Juan Ustarroz una tenue lluvia volvió a hacerse presente. Sin embargo, la fiesta siguió durante todo el día, convocando a una gran cantidad de vecinos de Mercedes y ciudades de la zona.
El intendente Ustarroz felicitó a “cada vecino y vecina que organizados, unidos, logran año a año realizar la fiesta, mejorándola, generando un espacio que promueve la cultura, el arraigo, nuestras raíces y da cuenta de la vida de las localidades del partido” entre otros conceptos.