Viernes 26 de abril de 2024

Homenaje: Inauguraron un mural de René Favaloro a poco de cumplirse 100 años de su nacimiento

La pieza hiperrealista de 22 metros de alto se encuentra ubicada en  una de las paredes laterales de la Fundación que lleva el nombre del médico creador del bypass aortocoronario.

Martes 23 de mayo de 2023

...
Compartir

El cruce de las avenidas Entre Ríos y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, fue el lienzo del gran mural que se presentó ayer en homenaje al médico René Favaloro.  

La pieza hiperrealista de 22 metros de alto y 12 de ancho –que se encuentra sobre una de las paredes laterales de la Fundación Favaloro– fue creada por el artista plástico Maximiliano Bagnasco a poco de cumplirse 100 años del nacimiento del creador del bypass aortocoronario.

"La gente se sorprende por la rapidez, pero estamos acostumbrados. Arrancamos desde muy temprano y terminamos cuando se va el sol. Obviamente no soy yo solo, sino todo mi equipo", señaló en diálogo con Télam Bagnasco.

El próximo 12 de julio se cumplirán 100 años del nacimiento del célebre cirujano que desarrolló el bypass aortocoronario, técnica considerada como uno de los 400 inventos más importantes de la humanidad.

Por su parte,  Laura Favaloro, sobrina nieta del médico afirmó que "hoy en día hay millones de corazones que siguen latiendo porque segundo a segundo se va realizando esa cirugía que es parte de su legado".

La idea de llevar a cabo dicho mural surgió cuando Bagnasco comenzó a pintar un retrato del cirujano en Wynwood (un barrio que funciona como un museo a cielo abierto en Miami) y la periodista Connie Ansaldi lo puso en contacto con Laura Favaloro.