Jueves 18 de abril de 2024

Inició la 12° Liga Mercedina de Balonmano

Viernes 28 de abril de 2023

...
Compartir

El día miércoles volvió a rebotar el balón en las canchas del ex Instituto Martín Rodríguez, dando inicio a la 12° Liga Mercedina de Balonmano. Allí se enfrentaron los equipos femeninos del Instituto Madre Camila Rolón y del Instituto Santa María con sus 3 categorías competitivas.

Los equipos del I.M.C.R. lograron quedarse con los resultados a su favor en las 3 categorías, ganando en Menores 15 a 8, destacándose las jugadoras Alma Vaca (6 goles) y Agustina Araya (5 goles). En Cadetas, el triunfo fue por 16 a 6, sobresaliendo Celina Bidarth con 10 anotaciones.

El encuentro de Juveniles fue el más parejo y reñido de la tarde, en donde el equipo de Camila Rolón se impuso por 18 a 16, con 9 goles de Candelaria Fiorelli en el ganador y 6 goles de Milena Lettieri en el conjunto de Santa María.

Los partidos de handball continuaron en la tarde del jueves, en donde se enfrentaron el Instituto Camila Rolón y el Instituto San Luis Gonzaga en la rama masculina y la Escuela Municipal de Handball ante el Instituto Padre Ansaldo en la rama femenina.

En los partidos de varones, el Instituto Madre Camila Rolón se impuso en ambas categorías, con triunfos por 20 a 10 en la categoría Menores y 31 a 17 en la categoría Cadetes. En el conjunto ganador, se destacaron Juan Marcelo (8 goles) y León Rodríguez (7 goles) en la categoría Menores y Facundo Aguirre y Benjamín Sosa con 9 goles para cada uno de ellos en la categoría Cadetes.

Luego fue el momento de los encuentros femeninos entre los conjuntos de la Escuela Municipal de Handball y del Instituto Padre Ansaldo, en donde los equipos “Municipales” se quedaron con el triunfo en ambas categorías, imponiéndose por 20 a 4 en la categoría Cadetas y por 30 a 8 en la categoría Juveniles.

En los equipos ganadores, se destaco en las Cadetas Carmela Scotti convirtiendo 6 goles y en Juveniles sobresalio su goleadora Milena Lettieri con 11 anotaciones.

La Liga Mercedina de Balonmano con sus partidos en la primer semana de mayo, cuando en la rama masculina, los Menores del CEF N°40 visiten al Instituto Santa María y luego los equipos de la Escuela Municipal de Handball reciban a los equipos del Instituto Padre Ansaldo.