Este lunes quedó evidenciado en el Concejo Deliberante que la oposición en Mercedes se fracturó y se armaron diferentes bloques.
La sesión tocó varios temas, pero lo principal fue la atomización de la oposición, en especial lo que era el bloque de Juntos que explotó y se fragmentó en varias partes.
Las diferentes posiciones que fueron tomando a lo largo del año en Juntos fueron detonando de a poco la convivencia. Las decisiones políticas tomadas a nivel nacional por sus dirigentes también fueron marcando el pulso a lo largo del año deliberativo. Esto llevó a que el bloque de Juntos hoy se haya dividido en tres bloques: la UCR por un lado, el PRO por el otro y la Coalición Cívica por el otro.
El bloque Pro está integrado por Evangelina Cabral, Gustavo Mangoni y Marcela Munárriz; el monobloque de la Coalición Cívica, representado por Martín Bossi y el de la UCR, con Débora Lacasa, Aida Laporta y Daniel Ivaldis.
A estos tres bloques hay que sumarle el de la Libertad Avanza, integrado por Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo, quien habría pedido licencia y sería reemplazada por Emanuel Gómez.
Lo que se analiza para el año que viene, que es electoral, es que se unifique el bloque de LLA y el del PRO, como parece ser que va a ser el camino a nivel nacional.