Viernes 26 de abril de 2024

La Provincia sube un 30% las jubilaciones mínimas

Lo anunció Axel Kicillof durante un acto en Casa de Gobierno, al detallar la segunda etapa del plan "IPS Más Cerca". La medida, que tendrá retroactividad a marzo, alcanza a beneficiarias y beneficiarios de dicha institución. En la jornada de hoy se celebró también la apertura de 10 sedes regionales.

Lunes 8 de mayo de 2023

...
Compartir

Axel Kicillof anunció este lunes un aumento del 30% en los haberes de las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses.

La medida, que será retroactiva a marzo, alcanzará a las y los beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).

Los anuncios fueron realizados en el marco del lanzamiento de la segunda etapa del plan "IPS Más Cerca".

En el acto, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, y la titular del IPS, Marina Moretti.

"Venimos haciendo un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado”, indicó Kicillof. 

Y abundó: “Cuando uno en la tele escucha a representantes de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, de dinamitar todo, la experiencia histórica en Argentina y el planeta entero es que siempre se la han agarrado con los jubilados, un sector que es más vulnerable"

El gobernador remarcó que "no hay candidato de la derecha que no hable de la necesidad de reducir lo que consideran gastos y los jubilados vuelven a ser la primera presa que la derecha busca cuando tiene estas políticas de ajuste. No tienen originalidad, siempre han hecho lo mismo".

Durante el acto se celebró también la apertura de 10 sedes regionales en jurisdicción de Mercedes, San Nicolás, Junín, General Pueyrredón, La Matanza, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda.

"Vamos a aumentar el 30% las pensiones y jubilaciones mínimas, que son pocas, es el 3% de nuestros jubilados, pero no menos importante y nos debemos ocupar. El aumento es retroactivo a marzo y tiene impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas que tiene la provincia de Buenos Aires", detalló la presidenta del IPS.