Viernes 4 de abril de 2025

Linchamiento mortal en Olivera: tres detenidos por “Homicidio”

Miércoles 26 de febrero de 2025

...
Compartir

La investigación del Ministerio Público Fiscal tiene realizada la cronología del asesinato de Sosa y lleva adelante más allanamientos, ya que habría más implicados.

De acuerdo lo que pudo reconstruir la Fiscalía hasta el momento, entre las 22 y las 22:30 horas aproximadamente, Sosa transitaba a pie por la vía pública en la localidad de Olivera, cuando varias personas comenzaron a seguirlo de cerca y le dieron alcance en Juan XXIII entre Reconquista y Remedios de Escalada.

Uno de estos lo derribó y comenzó a propinarle golpes de puño principalmente en la zona del rostro. Inmediatamente se sumaron al ataque al menos cinco personas más quienes también comenzaron a propinarle golpes de puño y puntapiés.

Durante el ataque le gritaban que se quedara quieto y lo acusaban de la comisión o intento de cometer supuestos hechos ilícitos, sostiene el comunicado.

Agrega que la golpiza siguió ante la mirada de decenas de vecinos de la zona, algunos de los cuales solo atinaron a pedir a los agresores que pusieran fin al ataque. Sin embargo, el mismo continuó hasta la llegada del personal policial, fue la descripción de parte de la secuencia que hizo la Justicia.

El fallecimiento de Sosa, dice la comunicación, se encuentra directamente relacionado con la golpiza que le provocó, según consta en la pericia de autopsia, "un shock neurogénico con traumatismo grave de cráneo".

En cuanto a los allanamientos efectuados el lunes a la tarde, el Ministerio Publico Fiscal señaló que en los lugares allanados residirían “al menos cinco sospechosos de participar del hecho”, lo que eleva a no menos de ocho personas implicadas en el brutal homicidio.

Durante los procedimientos, en dos de las viviendas se incautaron elementos como prendas de vestir (una mancha aparentemente con sangre) y una soga entre otros elementos y se dispuso en la urgencia la aprehensión de un tercer imputado en la causa al que no nombran.

Se trata de Lucas González Bonomo, de 23 años, que se suma a Gustavo Rocha, de 49, y Alex Iñiguez, de 25. Todos ahora están por el delito de “Homicidio en agresión”.

Informe Bisemanario El Civismo