Nublado con tormenta débil en Mercedes
20,8º / mín 21º / máx 28º 94 %
Datos de las 11:00 hs - Pronóstico
Viernes 27 de enero de 2023

Lo de Curly y ex Corinema ya son patrimonio histórico de la ciudad

Sábado 14 de enero de 2023

...
Compartir
La Comisión de Patrimonio Histórico de Mercedes declaró de interés patrimonial de Mercedes al bar “Lo de Curly” como así también a la edificación ex fábrica Corinema de Altamira.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en el reconocimiento expresó: “felicitar a Curly y su familia por este servicio hermoso que le brindan al pueblo de Mercedes, Altamira y a toda la gente que viene a conocer esta zona nueva, como así también a toda la sociedad de fomento que realiza un gran trabajo y mantiene a toda la zona de la mejor manera”. 

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó la labor de “CUNA que es una comisión donde trabaja gente a Ad Honorem que tiene la vocación y la voluntad de identificar, ver, cuales son los patrimonios históricos que tenemos en los distintos rincones de nuestra ciudad y llevar adelante acciones para poder preservarlos y potenciarlos” y agregó “también agradecer al Concejo Deliberante, donde más allá de alguna diferencia lógica, creo que cuando hay una visión hacia dónde vamos es todo mucho más fácil y lo importante es avanzar”.  

“Creo que esto es muy bueno, poder reunirnos, convocarnos entre todos e identifica qué cosas buenas tiene nuestro pueblo, apoyarlas y unirnos en lo importante para salir adelante” remarcó el intendente Ustarroz.  

Por su parte, Juan Carlos Cámpora más conocido como “Curly” quien es el que está al frente de este bar manifestó “muchas gracias a todos los que vinieron este es un proyecto familiar que arrancamos con mi señora, tuve la oportunidad en un primer momento de alquilar y después adquirirlo, y brindar este servicio a la comunidad en un lugar tan lindo y tranquilo como es Altamira” y agradeció “al Municipio de Mercedes por el impulso que le está dando a la ciudad y a estos lugares, potenciando al turismo rural y un reconocimiento por todo ese trabajo, muchas gracias a todos”.   

Franco Achilli propietario del espacio donde se encuentra parte de lo que fue la ex fábrica Corinema señaló “nuestra idea, junto a mis hijos, es lograr hacer algo turístico y darle más empuje a Altamira y muy agradecido al intendente Ustarroz porque veo que hacen mejoras en el pueblo y el acceso, por lo que se suman muchos emprendimientos que genera un bien para todos”.  

Quién fuera “maestra de ceremonia” para la ocasión, Marcela Brown, realizó una amplia revisión histórica de los lugares, como así también fue la encargada de entregar, junto a compañeros y compañeras de la Comisión, distintos souvenirs especialmente creados por el espacio de cuidado y protección de la histórica, el patrimonio y la cultura mercedina.  




Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.