Hubo sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes este lunes. Muchos proyectos tratados y uso de la banca participativa.
Durante la sesión de este lunes 14 de julio, desde el MTE hicieron uso de la Banca Participativa donde se solicitó un pedido de informe actualizado, a la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, de todas las obras de integración sociourbana dentro del partido de Mercedes: obras de mejoras y urbanización en barrios populares y obras de lotes con servicio, para así saber el estado de las mismas.
Es importante destacar, que las obras están frenadas desde fines del 2023 por disposición del Gobierno Nacional. Actualmente esta inacción le estaría negando la posibilidad a muchos vecinos de alcanzar el sueño de la casa propia.
Asimismo, en la última sesión se presentaron y acompañaron diversos proyectos, entre los que se destacan:
Solicitud al Ministerio de Capital Humano para resolver los inconvenientes de inscripción al programa Becas Progresar y garantizar su acceso a todos los jóvenes.
Pedido de actualización urgente de los montos del Programa Hogar, frente a la suba del precio de la garrafa y el impacto en familias de bajos recursos.
Expresión de preocupación ante el posible cierre de la Fundación de la Hemofilia, pilar en la atención de pacientes a nivel nacional, debido al retiro del subsidio estatal.
Rechazo a los nuevos requisitos para la acreditación de periodistas en Casa Rosada, por considerar que vulneran el derecho a la libertad de prensa.
Reclamos por obras paradas
También hubo proyectos de seguimiento y reclamo por la reactivación de obras nacionales paralizadas, como la construcción de viviendas para adultos mayores y barrios populares.
Seguimos presentes y activos, porque creemos que la política debe estar al servicio de las y los vecinos.