Viernes 19 de abril de 2024

Macri sobre la posible incorporación de Schiaretti a JxC: "Pone en crisis todo el sistema de la coalición"

"Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses”, aseveró el expresidente quien estará hoy en Córdoba para acompañar al candidato a gobernador, Luis Juez.

Martes 6 de junio de 2023

...
Compartir

El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy que la eventual adhesión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a JxC "pone en crisis todo el sistema” de dicha coalición. 

Según Macri, la propuesta impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es una "falta de respeto" al electorado.

"Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses. No nos conocen porque me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: Somos el cambio o no somos nada", manifestó el exmandatario en diálogo con Radio Mitre de Córdoba.

Para el expresidente, la decisión de Larreta de "ampliar el espacio" podría estar relacionada con las malas proyecciones que obtiene en las encuestas como precandidato del PRO al tiempo que cuestionó: "No se propone un cambio de las reglas de juego si uno es un dirigente que está tranquilo y seguro en el camino en el cual va".

"Debemos tener un compromiso con el cambio y que sea profundo, rápido y mantener el coraje para llevarlo a cabo. Si no, no tiene sentido volver al poder", abundó.

Macri formuló estas declaraciones horas antes de emprender una visita a Córdoba donde mantendrá un encuentro con Luis Juez, candidato a gobernador de JxC para las elecciones provinciales que se realizarán el 25 de junio.