Viernes 19 de abril de 2024

«Maravillosa música», una oportunidad para bandas con jóvenes de entre 13 y 25 años de edad

Miércoles 10 de mayo de 2023

...
Compartir

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia con gran entusiasmo el lanzamiento de la segunda edición del concurso «Maravillosa Música», dirigido a jóvenes talentosos de entre 13 y 25 años de edad. Con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y brindarles oportunidades para estimular el comienzo de su trayectoria como artistas, este programa promete ser una plataforma de lanzamiento para las jóvenes promesas de la música bonaerense.

En la edición anterior, más de 160 proyectos musicales participaron en las distintas etapas del concurso, celebradas en toda la provincia. Las semifinales en Mar del Plata y Lomas de Zamora, así como la gran final en la ciudad de La Plata, ofrecieron a las bandas la oportunidad única de compartir escenario con reconocidos artistas consagrados. Los finalistas también tuvieron la oportunidad de embarcarse en una «Gira Maravillosa» por los paradores RECREO en la costa atlántica, participar en el festival FINDE y grabar sesiones en vivo en un estudio profesional en las «Sesiones Maravillosas».


Al igual que en la edición anterior, «Maravillosa Música» se desarrollará a lo largo de todo el año, con diversas etapas que culminarán en una final provincial. Las escuelas secundarias serán los principales escenarios donde se llevarán a cabo las actividades del concurso.

Esta iniciativa ofrece una invaluable oportunidad para que jóvenes artistas en ciernes puedan presentarse en vivo, incluso si están en las primeras etapas de su carrera musical y aún no han tenido la oportunidad de incursionar en los circuitos artísticos más visibles.

Las bandas y proyectos de toda la provincia tienen hasta el 15 de mayo para inscribirse a través del formulario disponible en el perfil de Instagram del programa @maravillosamusica.pba. Para obtener más información sobre las bases y condiciones, también pueden consultar en dicho perfil.

«Las y los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de nuestra cultura. Es una alegría que desde el Instituto Cultural podamos brindarles este espacio para que impulsen sus proyectos y propuestas. Estas experiencias siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nuevos espacios públicos atravesados por la cultura», expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este programa tiene como objetivo generar un canal de expresión para los jóvenes músicos, facilitando así el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales. Además, busca promover la música producida en la provincia y permitir que los jóvenes bonaerenses puedan dar a conocer su arte, su visión del mundo y su expresión artística, fomentando así la promoción cultural y la participación activa de este sector.

«Maravillosa Música» ha sido desarrollado en colaboración con la Dirección General de Cultura y Educación, así como el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.