Nublado en Mercedes
22,2º / mín 20º / máx 26º 75 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Viernes 23 de febrero de 2024

Milei confirmó que Caputo será su ministro de Economía

El presidente electo lo aseguró al regresar de los Estados Unidos donde presentó el plan económico de su futura administración.

Miércoles 29 de noviembre de 2023

...
Compartir

Javier Milei confirmó a Luis Caputo como ministro de Economía de su gestión que se iniciará el próximo 10 de diciembre. 

El presidente electo realizó el anuncio esta mañana al arribar de los Estados Unidos donde presentó el plan económico de su futura administración.

"El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación", indicó Milei en diálogo con las emisoras Continental y La Red.

Ante la consulta respecto a si Caputo -quien integró la comitiva que viajó al país del norte- presentó las líneas del ajuste que su administración planea para la Argentina, el presidente electo afirmó que "ese trabajo lo hizo Luis en la reunión con el Tesoro y con el Fondo Monetario".

En relación al viaje de dos días por el país del norte aseguró que  "ha sido muy positivo" al tiempo que remarcó: "Nos fue muchísimo mejor de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos".

El líder de La Libertad Avanza (LLA) mantuvo en los estados unidos un encuentro con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden.

"En esa reunión presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar", aseveró Milei y contó: "También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional y en ambos aspectos recibimos una respuesta favorable".

Y concluyó: "El objetivo del gobierno es exterminar la inflación, terminar con la inseguridad y volver a crecer. El mandato ha sido claro, no existe registro histórico de que haya ganado un candidato que haya dicho que su programa es ajustar. El 80% de la sociedad avala que tiene que haber un ajuste. Nosotros dijimos la verdad de manera cruda".