Viernes 26 de abril de 2024

“No llores por mí, Argentina”, el documental de Serú Girán a 40 años del emblemático show en Obras

Jueves 22 de diciembre de 2022

...
Compartir

Serú Girán presentó a través de sus redes sociales un documental que recuerda su último y emblemático show en Obras, al cumplirse cuatro décadas de aquel concierto que quedó en la memoria colectiva de todos los fanáticos del grupo compuesto por Charly García, Pedro Aznar, Davis Lebón y Oscar Moro.

"En este 2022 se han cumplido 40 años de los shows de Obras, aquellos en los que Pedro nos dejaba por un tiempo y terminaron por convertirse en las últimas actuaciones de Seru Giran, hasta el River de 1992. Pónganse cómodos, les dejamos una hora y media de pura magia. Con ustedes, 'No llores por mí, Argentina'", publicó la banda en Twitter junto al link en el que se puede ver dicho material audiovisual.

A lo largo de la hora y media de duración, el documental muestra recortes periodísticos sobre aquel concierto e incluye entrevistas a los integrantes del equipo técnico y de producción como Gustavo Gauvry, Amilcar Gilabert y Juan José Quaranta. También, recoge los testimonios del periodista Alfredo Rosso y del coleccionista de recitales Gustavo García.

Con dirección de Lautaro Guido Pavia y Gustavo García, la cinta cuenta con la narración en off de Valeria Delgado y algunos fragmentos musicales de la banda cuyos temas ya son parte del cancionero nacional.