Viernes 26 de abril de 2024

Noche a puro folclore en el inicio del Festival Nacional Jesús María

Sábado 7 de enero de 2023

...
Compartir

La edición número 57 del tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, inaugurado el viernes pasado con las presentaciones de Jairo y de Abel Pintos, congregará a lo largo de 10 días a una gran cantidad de artistas que presentarán sus repertorios en el mítico ‘Escenario Martín Fierro’.

Durante la apertura, un coro de alumnos del norte cordobés estuvo a cargo de entonar el Himno Nacional Argentino frente a un auditorio de más de 20.000 personas , tras lo cual más de 500 bailarines se desplegaron en el campo de la jineteada al danzar varios ritmos de la música popular.

Además de Jairo y Pintos, durante la primera jornada estuvieron presentes el dúo Meibel,el santafesino Efraín Colombo, el conjunto Ceibo (Cosquín), Efraín Colombo, Sonido Xtremo y El Chipatazo.

En tanto, hoy pasan por el Escenario Martín Fierro Soledad, Los Nocheros, Natalia Pastorutti, Francisco Benítez, Campedrinos, Agustín Fakelmman y su conjunto, Los Soles Tropicales y Cuerdas del Norte.

Las entradas tienen costo que van desde los $3.000 a los $12.000, en tanto para los jubilados el valor fue establecido entre los $1.750 y $2.000, al igual que los menores de entre 5 y 11 años.

Grilla de presentaciones para los próximos días

  • Domingo 8: Ahyre, Nahuel Pennisi, Maxi Gil, Emiliano Zerbini, Lautaro Rojas, Mariana González, Loy Carrizo y La Konga.
  • Lunes 9: Los Tekis, Guitarreros, Kepianco, Santiago Chumy, Marcos Basílico, La Bordona, Florencia Paz y Q’Lokura.
  • Martes 10: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, las Voces de Orán; Los Blancos, Los Vizcacheros, Orejanos, La Montonera y Ulises Bueno.
  • Miércoles 11: Los Manseros Santiagueños, El Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Alma Chaqueña, Christian Herrera Y Matacos, Magalí Gómez y Marcela Ceballos
  • Jueves 12: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Los Trajinantes, Jessica Benavidez, Los Pampas, Alma Carpera, Valeria Facelli y Dale Q’Va.
  • Viernes 13: El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, La Callejera, Cabales, Diego Gutiérrez, Anita Rodríguez, Claudia Lomeña y el Loco Amato.
  • Sábado 14: Jorge Rojas, Néstor Garnica, Lokallas, Roxana Carabajal, Cecilia Mezzadra, Vale el Trago, LBC y Eugenia Quevedo.
  • Domingo 15: Los Palmeras, Sele Vera, Orellana Lucca, Coroico, Marcelo Bracamonte, Ganador Predio Doña Pipa y Damián Córdoba.
  • Lunes 16: Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote.