Hubo una marcha en la localidad, a una semana del linchamiento que terminó con la vida de Jeremías Sosa. Además, piden la liberación de Iñiguez, uno de los detenidos.
El joven de 25 años está detenido hace una semana cuando sucedió el linchamiento de Sosa. Según el relato de su familia y amistades, Alex intentó proteger al albañil y reclaman que en el proceso judicial se revisen las cámaras para comprobar que no fue él quien golpeó a Sosa.
Un testigo lo había comprometido inicialmente, pero luego se desdijo y advirtió en la Fiscalía que un efectivo policial le sugirió nombrar a Iñiguez. Lo cierto es que el muchacho se arrimó espontáneamente al patrullero para ofrecer colaboración y contar lo sucedido durante la madrugada del domingo y fue entonces cuando quedó detenido.
En el pueblo, no menos de 50 vecinos y vecinas concentraron en la casa de la familia Iñiguez este sábado y marcharon pidiendo su liberación. A pocos metros había tenido lugar el linchamiento y apenas a unos pasos se encuentra el supermercado de la familia Atrio, cerrado desde hace una semana y con consignas en aerosol que los sindican de «asesinos».