(De la redacción de Mercedes On Line)
En los últimos días surgió el rumor que el dirigente social Omar Pelusa González figuraba entre los posibles candidatos a intendentes de La Libertad Avanza.
Eso despertó la necesidad que el mismo Pelusa saliera a hacer aclaraciones sobre la poca veracidad de esta noticia. Y realmente es una obviedad.
Pelusa González tiene un reconocimiento en Mercedes, y más allá de las fronteras también, por ser un dirigente social comprometido y que encara campañas sociales de manera permanente. Es una persona con EMPATÍA con el que menos tiene; con el discapacitado y con aquellos niños que pasan hambre.
Esta postura de vida González contrasta fuertemente con lo que demuestran en la ciudad y en el país los dirigentes libertarios. Por caso, en el Concejo Deliberante nunca acompañaron proyectos de pronunciamiento contra las políticas del gobierno nacional contra el Garrrahan, los discapacitados y los jubilados.
Pelusa no puede ser libertario. Porque además, es un ser profundamente cristiano. Nadie podría ver como verosímil que fuera candidato a intendente de un presidente que dijo que el Papa Francisco era el “enviado del maligno en la tierra”. Eso está en las antípodas de lo que Pelusa ha venido demostrando a lo largo de su vida social y pública.
Pelusa González es un humanista y cristiano. Imposible verlo con la camiseta violeta.