Martes 23 de abril de 2024

Producción bonaerense: Aumentó del 25% el desarrollo de vehículos y la construcción se aproxima a sus máximos históricos

Lo afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, quien además ponderó "el desempeño alcista de sectores estratégicos".

Miércoles 3 de mayo de 2023

...
Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, recalcó hoy el crecimiento que registró la producción local durante el primer trimestre del año. En este sentido, puso de relieve el aumento del 25% en la producción de vehículos al tiempo que indicó que las actividades relativas a la construcción se aproximaron a sus máximos históricos.

"En el primer trimestre del año, la producción bonaerense sostiene el crecimiento. Las actividades relativas a la construcción se aproximan a sus máximos históricos. La producción de vehículos creció 25% y alcanzó el mayor registro desde 2013", ponderó el titular de la cartera bonaerense a través de las redes sociales.

Y abundó: "En marzo, se registraron variaciones positivas en la producción (29,1%) y en los despachos de cemento (+1,7%). Además, las producciones de acero crudo y de hierro primario redondearon el mejor 1° trimestre desde 2015".

López destacó que en el primer trimestre "se produjeron 87.528 vehículos en la Provincia, el valor más alto para dicho periodo de los últimos 10 años", y dijo que "la producción de utilitarios fue máxima histórica (64.900 unidades) y la de automotores creció 47,8%, alcanzando registros similares a los de 2015".

"La industria bonaerense continúa mostrando buenos niveles de producción. El desempeño alcista de sectores estratégicos, como la construcción y el automotriz, constituye una señal favorable en un contexto complejo", concluyó.