Se realizó el pasado sábado un torneo Promocional Grado 5 organizado por ATOBA (Asociación de Tenis del Oeste de Buenos Aires) de menores en el Club Gimnasia y Esgrima.
Nuestra ciudad estuvo representada por 14 jugadores alumnos de las Escuelas de tenis del Club Mercedes y de la Liga de Padres que dirigen los profesores Poroto Pisoni y Hernán Ricaldoni.
Se destacó Juan Francisco " Juanchi " Ramponi que se coronó campeón en Sub 16 al vencer en la final a su amigo y compañero Bautista Ricaldoni por 6/4 en una increíble final, vibrante y emotiva. Gran torneo de Juanchi que jugó los puntos importantes con una increíble valentía demostrando el excelente momento que atraviesa. Enorme también lo de Bauti que ganó con autoridad su zona clasificatoria (venciendo al campeón) .
Contentos los profesores ya que en ésta categoría hubo semifinal mercedina ya que Juanchi venció a Simón Diaz Pescio (debutante en torneos de ATOBA) por 6/3 mientras que Bauti hizo lo propio frente a Simón Ferrero (que es categoría sub 12 años) por 6/2. Hasta cuartos de final llegaron Julian Ramirez, quién tuvo una también destacada actuación (la rompió ganando su zona) y Joaquín Blanco que trepó hasta cuartos de final.
No lograron atravesar la zona pero tuvieron grandes partidos fueron Francisco Veltani , Tomas Arriola y Dante Limonta (que es Sub 14) .
En Sub 12 no logró pasar la zona clasificatoria, a pesar se haber jugado muy bien, fue el gran Simón Duarte. Le tocaron rivales muy difíciles.
En Sub 10 la sorpresa fue Tiago Minadevino que debutó en torneos zonales, clasificó 2do en su zona ganando 2 partidos y cayó en cuartos de final. Increíble torneo para una pequeña gran promesa de nuestro tenis mercedino
Por el lado de las Damas nuestra ciudad estuvo muy bien representada por Juana Perruolo (sub 16) y Cloe Parodi (Sub 12). Ambas tuvieron partidos increíbles. Nos hicieron quedar muy bien.