Sábado 13 de julio de 2024

Realizan capacitación de “Ley Micaela” en el Concejo Deliberante

Martes 9 de julio de 2024

...
Compartir

Se llevó a cabo el primer encuentro de la capacitación de la Ley Micaela en el Concejo Deliberante. El objetivo es formar e informar a las distintas instituciones de la ciudad. 

«Es para nosotros muy importante», destacó Mariana San Martín, presidenta del Concejo. La acción está a cargo de la Dirección de Géneros y Diversidades de la Municipalidad, que ya ha realizado un importante número de capacitaciones a diversas instituciones y agrupaciones.

Quien también participó en esta jornada fue Mariana San Martín, presidenta del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, quien expresó: «Lo que se busca con estas acciones es generar procesos de formación integral que aporten herramientas para identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación».

Asimismo, San Martín destacó «el gran trabajo que realiza la Dirección de Género, que cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja muchísimo, no solo en la atención a las víctimas, sino también con un equipo preventivo que está a cargo de estas capacitaciones».

«Capacitarnos en estas temáticas es importante, no solo para nosotros que ejercemos funciones públicas, sino para la comunidad en general», subrayó.

El artículo 1 de la ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Esta nueva instancia de formación y sensibilización en la temática se realiza con la intención de continuar profundizando la perspectiva de géneros y diversidad en el ámbito deliberativo, ofreciendo nuevas herramientas y alternativas que permitan a este cuerpo legislar en dicha dirección.

Según refirieron quienes asistieron a la capacitación, el encuentro permitió reflexionar sobre ciertas prácticas que ponen en evidencia las representaciones sociales vinculadas a los roles y estereotipos de género. Además, consideraron que fue muy enriquecedora.