Viernes 26 de abril de 2024

Reconocen a la plataforma de música bonaerense por ser la única de su tipo en el país

Código Provincia, que cuenta en su registro con 5500 músicos y músicas locales, fue declarada de Interés Cultural Nacional en el marco del MICA,  que concluyó este fin de semana.

Lunes 5 de junio de 2023

...
Compartir

El Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco de la séptima edición del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) –que concluyó este último fin de semana–, reconoció como de Interés Cultural Nacional a Código Provincia, la única plataforma pública del país que reúne a artistas de la industria musical local.

Este se trata de un catálogo online que funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, reuniendo obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas bonaerenses de todos los géneros musicales. 

La propuesta, que se destaca a nivel mundial ya que cuenta en su registro con 5500 músicos y músicas locales, “es una muestra de la calidad y la cantidad” de intérpretes y cantantes que hay en la provincia de Buenos Aires y “de la potencia que puede llegar a tener la industria, si se organiza y se coordinan cada uno de los eslabones de la cadena de producción”, afirmó el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cristian Scarpetta.

Esta política provincial reúne, vincula y visibiliza a los distintos actores de la industria musical bonaerense: artistas, productores, managers, técnicos (entre otras áreas de la industria). 

A su vez, a través de Código Provincia se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas según temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos. 

“Participan de ella proyectos musicales radicados en la provincia de Buenos Aires que tengan material que se encuentre alojado actualmente en alguna plataforma web de audio streaming con fecha posterior al 01/01/2018 (NO es condición obligatoria que esa plataforma sea Spotify, el material puede estar alojado en otra plataforma)”, se detalló en un comunicado en el cual se informó que “los proyectos deben ser presentados por un representante mayor de 18 años (manager, sello, editorial, etc.)”.