Despejado en Mercedes
13,4º / mín 10º / máx 21º 79 %
Datos de las 09:00 hs - Pronóstico
Jueves 18 de abril de 2024

San Patricio: fueron dos jornadas a pura fiesta

Martes 21 de marzo de 2023

...
Compartir

La conmemoración de San Patricio fueron dos jornadas con múltiples propuestas. El viernes se centró en intervenciones religiosas y música. El sábado se extendió al paseo de la juventud y skate park recientemente inaugurado con patio cervecero, food trucks, música en vivo y recorridos por espacios históricos de la ciudad.  

“Queremos agradecer a quienes hicieron posible esta conmemoración” dijo el intendente Ustarroz y destacó que “ha sido una hermosa propuesta cultural y que retomó nuestras tradiciones e identidad” sostuvo entre otros conceptos.  

Verónica Durand, al presentarse la propuesta, había destacado lo importante que es para la comunidad Palotina, encargada de la organización general.  

El viernes arrancó en la Parroquia San Patricio con una la misa, para luego compartir un concierto en el atrio con la banda del Colegio dirigidos por el Padre Jhonny. Finalmente se extendió al bar de la esquina, frente a la Iglesia. 

El sábado hubo recorridas y narraciones sobre la historia de la Iglesia San Patricio, que tiene el órgano más grande de Sudamérica. También en las ruinas de la ex Corinema se desplegaron guías turísticas e históricas.  

En el paseo de la juventud, el sábado se vivió a Menta y Limón, Lesionados por el corcho y Emegece 94 con un excelente marco de público, acompañado de propuestas gastronómicas y cerveceras.