Viernes 26 de abril de 2024

Sectores productivos de la Provincia discuten los desafíos en materia de desarrollo, producción y trabajo

Se trata del Congreso Productivo Bonaerense que se realiza por estos días en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro reúne a representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos y universidades.

Miércoles 7 de junio de 2023

...
Compartir

Un encuentro inédito, tanto por su magnitud como su extensa convocatoria, se desarrolla por estos días en la ciudad de Mar del Plata. Se trata del  Congreso Productivo Bonaerense, una iniciativa que congrega a todos los sectores productivos para discutir los desafíos en materia de desarrollo, producción y trabajo. 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó ayer la apertura de este encuentro junto con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; por el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo y por el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana. 

“Para tener un proceso integral de desarrollo primero hay que tener un consenso sobre qué es lo que hay que desarrollar, cómo vamos a desarrollarlo y qué perfil productivo queremos para la Provincia”, ponderó Costa al tiempo que destacó la importancia de celebrar "un Congreso temático sobre el desarrollo, pero transversal, pensando un proyecto abarcativo amplio, heterogéneo y diverso, como es la provincia de Buenos Aires”.   

El Congreso Productivo Bonaerense, organizado por los ministerios provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Desarrollo Agrario, se desarrolla desde ayer en el Hotel Provincial de Mar del Plata. 

El encuentro concluirá hoy con la presencia del gobernador Axel Kicillof quien disertará en la ceremonia de cierre, se informó en un comunicado.

A lo largo de las dos jornadas, fueron convocados distintos actores vinculados con la producción, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos, con más de 100 panelistas y 2000 personas ya inscriptas.