Sábado 13 de julio de 2024

Segunda vuelta electoral: Abrieron los comicios para definir quién será el próximo Presidente

Desde las 8 de la mañana se encentran abiertos los establecimientos de votación en todo el país. 35 millones de personas se encuentran habilitadas para sufragar.

Domingo 19 de noviembre de 2023

...
Compartir

Desde las 8 de la mañana, con la apertura de los establecimientos de votación, comenzó en todo país la segunda vuelta electoral para definir quién será el próximo Presidente.

De acuerdo al padrón, 35 millones de personas se encuentran habilitadas para votar entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Según precisó en diálogo con C5N la presidenta del bloque senadores bonaerenses de UxP, María Teresa García, en la provincia de Buenos Aires "el día comenzó sin ningún tipo de invonveniente en ninguna de las escuelas".

Las instancias anteriores a esta definición tuvieron lugar primero el 13 agosto, con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y luego el 22 de octubre con las elecciones generales.

Si bien en las primarias se evidenció un escenario de paridad de tres tercios en el que, por poca diferencia, LLA logró la mayor cantidad de votos, seguido por Juntos por el Cambio (JxC) y, en un tercer lugar, UxP.

Sin embargo, en las generales de octubre, Massa se posicionó como el candidato presidencial más elegido con casi 37 puntos, mientras que Milei quedó en segundo lugar, con algo menos del 30%. 

Por su parte, la postulante presidencial de JxC, Patricia Bullrich, con el 24% de los votos, quedó así fuera del balotaje.