Domingo 28 de abril de 2024

Sesión en el Concejo: tratarán comodato para la sede de la universidad mercedina

Lunes 25 de marzo de 2024

...
Compartir

Este lunes se llevará adelante la segunda sesión del año y habrá temas a tratarse de distinto tenor. Banca participativa para trabajadores del CDR, proyecto por juegos on line y emplazamiento de “pañuelo blanco” en el ingreso a Mercedes, entre los temas.

Los concejales se reúnen hoy desde las 19 en la concreción de una nueva sesión en el Concejo, donde se debatirán temas y se presentarán proyectos desde distintas ópticas.


Uno de ellos es el proyecto presentado por la comisión de Familiares y Desaparecidos de la última dictadura que proponen emplazar un gran pañuelo blanco en el ingreso a la ciudad en Ruta 5 y Avenida de los Inmigrantes. Esta propuesta fue derivada a comisión para su tratamiento.


Otro proyecto de importancia, con vistas a la creación de una universidad en Mercedes, es el comodato del predio de la ex Du Pont a la Fundación Orsai que preside el escritor mercedino Hernán Casciari. Esto fue presentado por el Ejecutivo.


Además, otro proyecto que sobresale por su temática es el presentado por Juntos para trabajar en la prevención con los adolescentes sobre el juego on line, que se ha hecho muy fuerte en ese rango etáreo.