Jueves 25 de abril de 2024

“Situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos debido a la desidia de Edesur ya no son tolerables”, dijo Ferraresi

“Vamos a transformar esta prestación esencial”, ponderó el flamante interventor de la distribuidora eléctrica. El Gobierno nacional oficializó hoy la medida a través de una resolución del ENRE publicada en el Boletín Oficial.

Martes 21 de marzo de 2023

...
Compartir

A través de una resolución 307/2023 del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la designación de Jorge Ferraresi como interventor administrativo de Edesur.

La intervención de la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur S.A.) tendrá un "plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la notificación del presente acto", detalla el texto en el que se formaliza la designación de Ferraresi quien estará al frente de fiscalizar y controlar "todos los actos de administración habitual y de disposición vinculados a la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica a cargo de la citada concesionaria".

Asimismo, la resolución señala que "el interventor designado deberá elevar al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) Informes parciales con una periodicidad no mayor a diez (10) días y un Informe Final dentro de los diez (10) días contados a partir de que se disponga la finalización de su función de fiscalización y control".

A su vez, la norma conoca a los gobiernos bonaerense y porteño a designar "representantes a fin de que se integren a la intervención dispuesta"

Por su parte, Ferraresi advirtió ayer en sus redes sociales que "situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia de Edesur ya no son tolerables", y afirmó que el ministro Massa le "pidió fiscalizar, controlar y monitorear las obras para la mejora del servicio".

El jefe comunal del partido de Avellaneda remarcó que "la decisión política del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, nos hacen abordar este tema de forma urgente, por su impacto directo en millones de personas".

"Trabajando unidos y sin pausa estoy convencido que vamos a transformar esta prestación esencial", subrayó en uno de sus posteos.

"Asumiré este compromiso con mucha responsabilidad y trabajaré junto al ENRE para beneficio de las y los ciudadanos. Al mismo tiempo seguiré ejerciendo mis funciones como intendente de Avellaneda", ponderó el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.