Lunes 29 de abril de 2024

Ustarroz inauguró las sesiones ordinarias y llamó a la "unidad de todos y todas en Mercedes"

Jueves 7 de marzo de 2024

...
Compartir

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz encabezó el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del 2024. Fue ante un Teatro Argentino colmado. Realizó un repaso del año vivido, analizó el contexto social de la ciudad, la provincia y el país. Además, efectuó anuncios de interés para la comunidad, como la pronta inauguración de la fábrica de Agroenergie One S.A.


Representación

El recinto del Concejo se trasladó por la ocasión al Teatro Argentino. Allí representantes de instituciones, sindicatos, fuerzas de seguridad, justicia, funcionarios nacionales y provinciales, diputados, comerciantes, industriales, referentes sociales y especialmente vecinos y vecinas. Por supuesto, estuvieron las y los concejales que representan los bloques de Unión por la Patria, Juntos y La libertad avanza.

Eduardo “Wado” de Pedro, Agustín Simone, Carlos Selva, Diego Menéndez, Sabrina Selva, Santiago Révora, Walter Panessi rector de la UNLu, Juan Luís Mancini también estuvieron presentes, además de los funcionarios de la Municipalidad.

Anuncios

El intendente Juan Ignacio Ustarroz inició su discurso haciendo un repaso de lo acontecido en los primeros meses de esta nueva gestión, teniendo en cuenta la difícil situación que se vive a nivel Nacional y adelantó los proyectos para este año, entre los que se destacan:

  • Universidad en la ciudad

En uno de los anuncios más destacados el primer mandatario contó “Junto a la Fundación Orsai vamos a trabajar para crear una sede universitaria en la ex Dupont” y remarcó “será una acción solidaria en beneficio de nuestro pueblo”.

  • Nueva Empresa

Asimismo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, informó “en los próximos días se inaugurará Agroenergie One S.A la empresa alemana que se radicó en el sector industrial de Mercedes, por la que tanto se trabajó como comunidad para su instalación”. 

  • Mercedes Aprende Unida 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “junto a Provincia haremos una experiencia piloto para mejorar el sistema educativo, a través del programa Mercedes Aprende Unida, con la intención de aportar nuestras experiencias a todo el país, tal como hicimos con el programa Primeros Mil Días”.

  • Fiestas Populares y Turismo

Conjuntamente, destacó “vamos a esforzarnos para continuar con las fiestas populares. Algunas se fusionarán, redoblando esfuerzos” y agregó “son fundamentales para la generación de trabajo, solidaridad, el encuentro y para potenciar el turismo”.

Ya cerrando el tradicional inicio de sesiones, el intendente Ustarroz manifestó:

“Tenemos que saber que todos y todas trabajaremos para mantener la ciudad unida, donde cada ciudadano y ciudadana tiene y puede aportar el granito de arena necesario para edificar un presente y un futuro mejor”