Viernes 26 de abril de 2024

Vino Buenos Aires: Fue promulgada la ley que promueve el incentivo a la vitivinicultura bonaerense

Martes 10 de enero de 2023

...
Compartir

La ley de promoción e incentivo de la vitivinicultura bonaerense fue promulgada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Según consignó Télam, queda pendiente la reglamentación de la nueva normativa que fue impulsada por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores provincial, Luis Vivona, quien destacó el "trabajo en conjunto, con diálogo y compromiso, entre productores y bodegueros de nuestra Provincia, escuchando y aprendiendo sobre las necesidades del sector”.

Con el objetivo de fomentar la comercialización del vino producido en la provincia, la Ley Vino Buenos Aires (N°15.404) busca promover sectores fundamentales para la Provincia, como la producción y el turismo, se señala en los considerandos de la norma.

A su vez, a través de su impulso habrá incentivos para nuevos viñedos y se realizarán campañas para promover el enoturismo.

Además, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

También se contempla la realización de  campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas, con el fin de generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado.