Martes 16 de septiembre de 2025

Wado de Pedro cruzó a Milei: “El presupuesto consolida la pérdida y profundiza el ajuste en educación y ciencia”

El senador denunció que el proyecto del Gobierno elimina fondos clave y recorta la inversión educativa. “Miente cuando promete una mejora del 8%”, afirmó.

Martes 16 de septiembre de 2025

...
Compartir

El senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro salió con fuerza contra el proyecto de Presupuesto 2025/26 que el presidente Javier Milei presentó anoche en cadena nacional.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el exministro del Interior advirtió que la iniciativa oficial “consolida la pérdida y profundiza el ajuste sobre el sistema universitario y científico”.

De Pedro cuestionó la promesa de Milei de destinar un 8% más de recursos a educación el año próximo. “Miente, porque habla de una mejora del 8% cuando el presupuesto fue reducido en un 50%. No alcanza siquiera a devolver los recursos que ya le recortó”, aseguró.

Además, reveló que el proyecto del Ejecutivo “esconde” la eliminación del Fondo Nacional para Escuelas Técnicas y deroga la obligación legal del Estado de invertir el 6% del PBI en educación y avanzar gradualmente hacia el 1% en ciencia y tecnología.

“Sin educación, no hay futuro”, remarcó el senador, que adelantó que el bloque de Unión por la Patria “va a insistir en el Congreso con la Ley de Financiamiento Universitario” y que dará la pelea para frenar un presupuesto que, sostuvo, “representa más ajuste, deuda y exclusión”.

Las críticas de Wado se suman al malestar de rectores, gremios docentes y científicos que vienen alertando sobre el desfinanciamiento del sector y anticipan una fuerte discusión parlamentaria cuando el proyecto llegue al recinto.