El ministro del Interior le respondió al expresidente quien volvió a referirse al "curro de los derechos humanos".
"No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa”. De esta manera, el ministro del Interior, Wado de Pedro, cuestionó las expresiones esbozadas por el expresidente Mauricio Macri, quien en una actividad pública en Rosario se refirió “al curro de los derechos humanos”, expresión que ya había acuñado en otras oportunidades.
En respuesta a las declaraciones de Macri, el titular de Interior ponderó:“No sé cuál sería el ‘curro’ de que asesinen o desaparezcan a tus hijos. O el ‘curro’ de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos".
En un texto publicado en sus redes, de Pedro trazó una comparación para responderle al ex presidente: "Lo que es fácil es darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tu grupo empresario, robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos”.
Y enfatizó: “O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".
"Con más Derechos Humanos y con una agenda del siglo XXI que incorpore los derechos económicos, sociales y culturales es que podremos construir una Democracia más fuerte y plena que pueda saldar sus deudas pendientes con los argentinos y las argentinas", concluyó el funcionario nacional.
Ayer, en el marco de una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Rosario, Macri dijo: "Tenemos que respetar los derechos humanos del siglo XXI. Derechos donde la gente tenga oportunidades".
Y abundó: "Esos derechos tenemos que respetar y pelear y no aquello que yo llamé el curro de los derechos humanos en el que siguen viviendo de algo de más de 40 años, de una tragedia que los argentinos vivimos y de las cuales nos hemos sentido muy apenados y hemos condenados; pero eso no es la agenda de hoy, sino que la agenda de hoy es defender los derechos de esos chicos que no tienen acceso a igualdad de oportunidades".
Ante la repregunta respecto a qué considera como “curro" de los derechos humanos, Macri fundamentó: "A todos lo que usufructuaron eso en beneficio personal".